EL RIGOLETTO QUE VERDI ESCRIBIÓ
Docente: Enrique Caride
Duración: 2 clases
Jueves de 19 a 20:30hs
Comienza el jueves 4 de abril
Las clases serán los días 4 y 11 de abril
Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371, CABA
Costo: $1200 (30% de descuento por pago adelantado vía transferencia o depósito bancario)

En estas charlas nos ocuparemos de "Rigoletto", la inmortal ópera de Verdi, basada en el libro de Victor Hugo "Le roi s'amuse" (el rey se divierte) Una ópera singularísima porque cambia el destino del género y del compositor, en efecto, nada será igual después de "Rigoletto" en la vida de Verdi y en la historia de la ópera.

Revelaremos detalles del origen, el contexto, los protagonistas históricos que inspiraron la obra original, el autor, el compositor, las dificultades previas que hubieron de sortear. y profundizaremos, en el recorrido por la ópera, detalladamente sobre las deformaciones que, a lo largo del tiempo, los cantantes produjeron sobre la composición original de Verdi, en busca de efectos que resultaran en un mayor lucimiento personal.

Podremos entonces, luego de analizarlas, concluir sobre cual versión prefiere cada uno de nosotros; la que los "usos y costumbres" construyeron desde su estreno. o la que, en realidad, Verdi escribió.

PERFIL | ENRIQUE CARIDE
Nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios de música contemporáneamente con el inicio de la escuela primaria antes de cumplir los 6 años. Al año siguiente comienza sus actuaciones en el Teatro Colón como figurante. Pocos años después pasa a desempeñarse como "valeto" (telonero) lo que le permite presenciar desde el escenario cada una de las funciones de ópera y Ballet que se representaron en el Teatro Colón durante un período de 6 años.





OTRAS ACTIVIDADES
  • CURSOS
    DE MÚSICA
  • ARQUITECTURA
    DE BUENOS AIRES
  • CLUB DE ESPECTADORES
    DE TEATRO
  • EL ITALIANO
    A TRAVÉS DEL CINE
  • CINE DE
    VACACIONES
  • "LA TRAVIATA"
    de Giuseppe Verdi
  • CURSOS
    A DISTANCIA



Diseño: Sine